En lo que va del año SSP-CDMX ha arrestado a 225 ciudadanos extranjeros

CDMX a 25 de Septiembre de 2018.- En lo que va del año la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) ha detenido a 225 personas de nacionalidad extranjera, de las cuales 127 son colombianas, 21 venezolanas y el resto peruanos y hondureños.

Por otra parte, en conferencia de prensa, el titular de la dependencia, Raymundo Collins Flores, informó que del 21 al 24 de septiembre, la policía capitalina detuvo a 430 personas por delitos del fuero común, mismas que fueron presentadas ante el Ministerio Público.

De lo anterior, destaca las capturas de 47 personas por robo a transeúnte, tres de ellas en las delegaciones Azcapotzalco, Cuauhtémoc y Gustavo A. Madero; en esta última demarcación también fueron arrestados cinco por robo a casa-habitación; un implicado por daños a cajero, donde se recuperó dinero en efectivo de denominación extranjera y nacional; dos relacionados con robo a bordo de transporte público; uno más por robo a transeúnte y lesiones; además de uno por robo de objetos.

Asimismo, resaltó un detenido por robo a repartidor en Álvaro Obregón; otro por robo de accesorios en Venustiano Carranza; uno por robo de coladeras y otro más por portación de arma de fuego y lesiones en Cuauhtémoc; uno por privación ilegal de la libertad en Iztapalapa; dos en robo a negocio en Iztacalco y Miguel Hidalgo.

De igual forma, el titular de la SSP-CDMX subrayó el arresto de 83 relacionados con narcomenudeo.

El domingo 23 de septiembre, en calles de Iztapalapa fue detenido un hombre acusado de robar una camioneta; el mismo día, en Venustiano Carranza fue aprehendido un hombre señalado de robo a casa-habitación, el cual se encuentra relacionado con distintos eventos y ha sido detenido en cinco ocasiones por el robo de placas metálicas de estatuas y monumentos, así como de coladeras.

En dicho periodo, al Juez Cívico fueron trasladados mil 970 infractores por diversas faltas administrativas. Además, revisaron 7 mil 50 vehículos como parte de los 57 operativos implementados en las 16 delegaciones de la capital.

En cuanto a tránsito, efectuaron 7 mil 959 infracciones, así como 894 motocicletas y 432 vehículos fueron trasladados a depósitos.

La Policía de la Ciudad de México salvaguardó la integridad de aproximadamente 61 mil asistentes a 30 eventos artísticos, 25 culturales, cuatro deportivos y nueve religiosos.

El Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) brindó 297 atenciones en vía pública, 116 traslados de enfermos y lesionados, apoyó a cinco mujeres en situación de parto y cuatro personas en estado vulnerable.

Con el programa “Conduce Sin Alcohol” aplicaron mil 795 pruebas, con 161 infractores.

La Dirección General de Servicios Aéreos (DGSA) Cóndores realizó 44 vuelos, 43 de ellos de seguridad disuasiva y vialidad, además uno como servicio de ambulancia aérea.

Llevaron a cabo 261 sesiones de equinoterapia en los centros gratuitos de la policía capitalina.

La Dirección General de Asuntos Internos (DGAI) supervisó a cuatro mil 482 policías y aplicó 798 correctivos disciplinarios.

Author: admin007

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *