Entregará SEDESO 29 mil aparatos auditivos a través del programa “Escucha CDMX”

CDMX a 12 de Octubre de 2018.- La Secretaría de Desarrollo Social (SEDESO) entregará, durante el resto del año, aproximadamente 29 mil aparatos auditivos en beneficio de personas que padecen este tipo de discapacidad, anunció su titular, Alejandro Piña Medina.

Indicó que por instrucciones del Jefe de Gobierno, José Ramón Amieva Gálvez, a través del programa “Escucha CDMX” se busca atender esta problemática que afecta a más de 60 mil personas que residen en la urbe.

En la Plaza Cívica “Santa Juanita”, en la colonia 20 de Noviembre, alcaldía de Venustiano Carranza, Piña Medina puso en marcha, de manera simbólica, el programa con la entrega de 350 equipos en beneficio de personas mayores.

Acompañado del alcalde Julio César Moreno Rivera, el titular de la SEDESO señaló que durante los últimos 20 años el Gobierno de la CDMX ha implementado una política social cuyo sello distintivo es la atención de los grupos vulnerables.

Por ello, este jueves se ofreció en esta plaza una Jornada de Servicios, a través de mastografías, atención bucodental, audiometría, antígeno prostático, orientación nutricional, vacunas, planificación familiar, taller de autoexploración mamaria, ruta de cáncer y ola blanca.

Además de servicios como: la inscripción al Sistema Alerta Social (SAS) y SAS Mascotas, afiliación al Seguro Popular, y diversos trámites a cargo de la Consejería Jurídica (CEJUR).

Mencionó que para atender el problema de la disminución de capacidad auditiva se creó el Programa “Escucha CDMX”, el cual en 2017 entregó aproximadamente 10 mil 500 aparatos auditivos, y en 2018 se pretenden proporcionar casi 30 mil, con lo que se atenderá a más del 60% de la población con esta discapacidad.

Detalló que este programa, que fue elevado al rango de ley, está dirigido a personas con discapacidad auditiva leve o moderada, que viven en colonias con un bajo o muy bajo Índice de Desarrollo Social.

El alcalde en Venustiano Carranza, Julio Cesar Moreno Rivera, destacó la importancia de la jornada de servicios y la entrega de aparatos que se llevó a cabo.

Recordó que en ese territorio habitan 50 mil adultos mayores con más de 65 años. Hoy, dijo, un gran número recibirá un aparato para mejorar su calidad de vida.

Comentó que mediante la ruta de prevención del cáncer se pretende sensibilizar a la población sobre las alternativas que existen para la detección temprana de esta enfermedad.

“Las mujeres entre 40 y 69 años son más propensas a este padecimiento. Aquí en la alcaldía viven más de 80 mil mujeres con ese rango de edad y deben tener opciones para detectar esta enfermedad”, añadió.

Al término del evento se realizó el “Jueves de Danzón”, que fomenta la convivencia entre las personas mayores.

Author: admin007

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *