Establecen en México el primer grupo afiliado a la Sociedad Max Planck

Ensenada, Baja California. 8 de Octubre de 2018 (Agencia Informativa Conacyt).- El doctor Edgardo Sepúlveda Sánchez Hidalgo, investigador del programa Cátedras Conacyt, lidera el primer grupo de investigación mexicano afiliado a la Sociedad Max Planck de Alemania.

La Sociedad Max Planck es una organización no gubernamental conformada por 84 institutos dedicados a la investigación en ciencias naturales, ciencias de la vida, ciencias sociales y humanidades.

“Los Institutos Max Planck se enfocan en campos de investigación que son particularmente innovadores, o que son especialmente exigentes en términos de financiación o requisitos de tiempo”, señala el sitio web de la organización, donde destaca que cada año los institutos publican 15 mil artículos científicos en revistas de renombre internacional.

En entrevista para la Agencia Informativa Conacyt, el doctor Edgardo Sepúlveda, adscrito al Departamento de Microbiología del Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada (CICESE), relató que desde 2016 vio la oportunidad de establecer el primer grupo asociado Max Planck en México, tal como lo han hecho en otros países.

En ese entonces, el doctor Edgardo Sepúlveda laboraba como investigador posdoctoral en el Instituto Max Planck para la Biología del Desarrollo y, tras una reunión entre funcionarios del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y la Sociedad Max Planck para América Latina, se incentivó a investigadores a establecer el programa de colaboración entre México y Alemania.

Author: admin007

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *