Estadio de Pentatlón moderno de la CDMX, similar al de J.O de Tokio 2020

CDMX a 7 de Septiembre de 2018.- Por primera vez en la historia se tendrá un estadio único para los cinco deportes del pentatlón moderno y este será imitado en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, por lo que la Ciudad de México y el estadio Jesús Martínez “Palillo”, en particular, son innovadores en este sentido.

Así lo aseguró el director general del Instituto del Deporte capitalino, Horacio de la Vega, luego de la presentación del Campeonato Mundial de Pentatlón Moderno 2018, a desarrollarse del 7 al 13 de septiembre en la capital del país.

Precisó que se instaló en el estadio Jesús Martínez “Palillo” de la Ciudad Deportiva, una alberca portátil de 25 metros que podrá utilizarse de manera permanente en esta misma sede de la Magdalena Mixihuca, luego del evento mundial. Asimismo, explicó que el montaje de los obstáculos ecuestres, pistas de esgrima, sendero de carrera y área de disparo con pistola láser, se colocó tal y como será en Tokio.

Aunado a ello, destacó que la Secretaría de la Defensa Nacional cedió los caballos para que se desarrolle la prueba ecuestre con ejemplares equinos de primer nivel.

La capital del país vuelve a ser la sede de un Campeonato Mundial, luego de 20 años, cuando en 1998 en el Colegio Militar se obtuvo la medalla de oro en la prueba por equipos, con Horacio de la Vega y los hermanos Sergio y Abdías Salazar.

El también director del Comité Organizador, afirmó que la Unión Mundial de Pentatlón Moderno ha avanzado mucho en los últimos años en la búsqueda de hacer más atractivo este deporte, con adecuaciones importantes como la carrera y tiro de manera conjunta ya hace algunos años.

La delegación mexicana estará compuesta por:

Prueba Individual Femenil. Yumiko Ponce, Carmen Mayán, Mariana Arceo, Priscila Tisbe Espinosa.

Prueba Individual Varonil. Luis Cruz, Álvaro Sandoval, Juan Abraham Pérez, Manuel Padilla.

Prueba de Relevos Femenil. Catherine Mayrán Oliver, Karol González y Melissa Mireles.

Prueba de Relevos Varonil. Jorge Inzunza, Emiliano Hernández y Sergio Adahir Flores.

Entre los atletas de renombre en el evento, destaca la presencia del medallista de oro de Río de Janeiro 2016 el ruso Aleksander Lesun; el medallista de plata el ucraniano Pavlo Tymoshchenko y la medallista de plata la francesa Élodie Clouvel, entre otras luminarias de este deporte.

Horacio de la Vega hizo eco a lo anunciado por el presidente de la Unión Internacional de Pentatlón Moderno, Klaus Schormann, al invitar a los deportistas y público en general, a la celebración por vez primera el domingo 9 de septiembre al Día Internacional del Pentatlón Moderno, Barón Pierre de Coubertin, fundador de este deporte y de los Juegos Olímpicos en su era moderna

Para mayor información sobre este evento, se puede consultar Pentathlon.org/downloads.

Author: admin007

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *