Estamos a tiempo de otra reforma política: PAN; 2ª vuelta electoral, uno de los objetivos

Posted by

CDMX a 21 de Febrero de 2017.- El Congreso de la Unión todavía está a tiempo de hacer los cambios necesarios para darle la democracia que se merece nuestro país; que sus autoridades sean electas con la máxima legitimidad y a un menor costo.

El líder de los diputados del Partido Acción Nacional, Marko Cortés Mendoza, hizo un llamado a las demás fuerzas políticas del país a iniciar de inmediato la discusión de su iniciativa de Reforma Política y darle a México una democracia más eficaz y a menor costo.

Una de las prioridades es que en la próxima elección presidencial se apruebe una segunda vuelta electoral, que le dé fortaleza al Presidente de la República, le dé gobernabilidad y que se instaure el gobierno de coalición.

El énfasis  también está encaminado a disminuir el Congreso de la Unión –diputados, senadores—; “insistiremos, por supuesto, en que se legisle la reelección legislativa que ya es una realidad aquí en la Cámara de Diputados y en el Senado”, añadió.

“Queremos que se límite la sobrerrepresentación de los partidos políticos, incrementar el umbral de votos requeridos para que un partido político obtenga o mantenga su registro y, por supuesto, eliminar el fuero constitucional para todos los servidores públicos, desde el Presidente de la República, gobernadores, ministros y legisladores”, resumió.

Cortés Mendoza expresó que la propuesta ya se presentó ante el pleno y estará esperando que se discuta en las  comisiones legislativas dentro del tiempo que dure este periodo de sesiones, aunque podría tener como fecha límite el 31 de mayo.

Informó que su bancada intentará la aprobación de las siete propuestas que Acción Nacional hizo; “buscaremos los consensos, buscaremos los acuerdos, estamos abiertos a cualquier otra propuesta que sea en beneficio de la democracia, de reducir su costo y que ésta logre resultados en beneficio de la gente”, dijo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *