Expo Artesanal en Tijuana mostrará gastronomía y arte de 20 estados

Posted by

Con el objetivo difundir el arte de 20 estados, en esta ciudad realizarán la XIV Expo Artesanal Tijuana 2017 en la explanada del Centro Cultural Tijuana, donde exhibirán lo más novedoso de la artesanía y gastronomía mexicana.

En conferencia de prensa, el director general del Comité organizador de la Expo Artesanal, Javier Lechuga, manifestó que del 9 al 12 de noviembre 250 artesanos mexicanos del interior de la República expondrán sus productos en esta ciudad fronteriza.

“Los asistentes, tanto de México como de Estados Unidos, a través de esta Expo Artesanal tendrán la oportunidad de admirar y adquirir el arte y gastronomía directo de nuestros productores mexicanos donde también participarán 530 artistas”, expresó.

Mencionó que noviembre es mes de tradiciones mexicanas y que en ese marco será realizada la Expo Artesanal edición de invierno, donde además ofrecerán diversos ballets, grupos de bailes de diferentes géneros y presentación de cuadros alusivos a la fecha.

“Será una gran fiesta de colores, música tradicional y moderna con vestuarios y maquillaje en los stands y en la pasarela donde los asistentes podrán disfrutar de la exhibición de ropa, calzado y accesorios artesanales y una diversa gastronomía”, indicó.

El presidente del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana, Francisco Villegas Peralta, dijo que participarán artesanos de Jalisco, Oaxaca, Chiapas, Nayarit, Colima, Sinaloa, Sonora, Baja California, Chihuahua, Yucatán, Tabasco, Veracruz, Michoacán, Guerrero, Ciudad de México, Tlaxcala, Aguascalientes y Zacatecas.

“Esperamos más de 10 mil asistentes a la Expo Artesanal que por primera vez se realizará dos veces en el mismo año; la primera de verano y esta edición de invierno para que los turistas conozcan México a través de Tijuana”, mencionó.

Javier Lechuga expresó que en esta edición que durará cuatro días, participarán 530 artistas conformados por 29 ballets folklóricos, grupos de baile moderno, salsa, bachata, danza árabe, 37 solistas, seis grupos musicales, coros y 10 modelos a cargo de Evelyn Sanz.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *