Expone Claudia Sheinbaum el Programa de Gobierno 2018-2024 a los embajadores y cónsules de México en el mundo

CDMX a 9 de Enero de 2019.- La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, expuso este martes ante embajadores y cónsules de nuestro país en diversas naciones del mundo, el Programa de Gobierno de la Ciudad de México para el periodo 2018-2024, que tiene como propósito convertir a la capital del país en una “Ciudad Innovadora y de Derechos”.

Al asistir a la XXX Reunión de Embajadores y Cónsules 2019, encabezada por el secretario de Relaciones Exteriores del Gobierno de México (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón, la Jefa de Gobierno destacó que las estrategias implementadas desde el primer día de la presente  administración, contribuirán a mejorar la calidad de vida de la ciudadanía en la metrópoli.

Sheinbaum Pardo afirmó que la colaboración internacional es necesaria para intercambiar experiencias y conocimientos con el fin de generar mejores acciones para las y los habitantes en la capital. Por ejemplo, dijo, “un tema, es el tema de la movilidad. Hoy existe a nivel internacional un avance muy, muy importante, no solamente en términos tecnológicos de sustituir un camión por otro, sino de nuevos esquemas de movilidad”.

Recalco que la orientación de otros países es fundamental para generar el acceso gratuito a internet, así como la digitalización de los trámites para facilitar la vida de las personas y al mismo tiempo erradicar la corrupción.

Sheinbaum Pardo explicó que el programa de su gobierno está dividido en seis ejes: Igualdad y Derechos; Ciudad Sustentable; Cero Agresión y más Seguridad; Mejor Movilidad; Ciudad de México, capital cultural de América; e Innovación y Transparencia.

Durante el evento, la Jefa de Gobierno intercambió diversos puntos de vista con embajadores y cónsules relacionados con temas de derechos, educación, innovación y digitalización, movilidad, medio ambiente, cultura, seguridad, agua y reconstrucción.

La embajadora de México en la India, Melba María Pría Olavarrieta, afirmó que la Ciudad de México se ha convertido en un referente a nivel mundial en el combate a la contaminación. Además, destacó que ya se trabaja con la capital del país para mejorar la movilidad eléctrica y cómo mejorar la tecnología.

El embajador de México en Corea del Sur, Bruno Figueroa Fisher, le reiteró que la ciudad de Seúl tiene toda la disposición de cooperar con nuestra metrópoli, lo que permitirá un gran intercambio de conocimientos sobre temas de innovación, cultura y turismo, entre otros.

En tanto, el embajador de México en China, José Luis Bernal Rodríguez, le informó que la Ciudad de México fue seleccionada para fungir como invitada de honor en la Semana del Diseño de Beijing que se llevará a cabo en el mes de septiembre próximo.

El cónsul Titular de México en Leamington, Canadá, Alberto Bernal Acero, aseguró que el Gobierno de la Ciudad de México tiene un gran reto en materia de infraestructura urbana, y al mismo tiempo una oportunidad para convertirse en una las mejores capitales del mundo.

Author: admin007

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *