Finaliza SOBSE demolición de inmueble en Viaducto Miguel Alemán 67 tras 19S

CDMX a 19 de Octubre de 2018.- La Secretaría de Obras y Servicios (SOBSE) concluyó la demolición del inmueble ubicado en Viaducto Miguel Alemán 67, colonia Roma Sur, en la alcaldía de Cuauhtémoc.

El edificio constaba de ocho niveles que albergaron 18 apartamentos, y por el movimiento telúrico del 19 de  septiembre de 2017 sufrió fisuras en sus muros de carga y columnas.

Se retiraron con mazos y picos los cuatro niveles superiores de la edificación; mientras que los pisos restantes de la parte inferior fueron demolidos con retroexcavadora. Los muros perimetrales fueron retirados manualmente para evitar daños con las viviendas colindantes.

El desmantelamiento del edificio tuvo una duración de 48 días; y se retiraron aproximadamente 2 mil metros cúbicos de escombro.

Tras esta demolición, la SOBSE mantiene saldo blanco en estas labores –que acumulan ya 79 estructuras–, las cuales iniciaron hace un año, y cuyo objetivo es mitigar el riesgo que representan los inmuebles dañados con el sismo del 19 de septiembre de 2017, y generar condiciones seguras para las personas y las construcciones aledañas a los lugares afectados.

Con un ritmo de 1.4 inmuebles demolidos por semana, se han desplegado diversas acciones para proteger a las personas y garantizar la seguridad en las demoliciones, como confinamiento de vialidad y banqueta, instalación de mallas para contener residuos de la demolición, cuadrillas de topografía para monitorear los inmuebles aledaños; extensión de líneas de vida para desarrollar los trabajos y la ejecución de labores en niveles superiores y muros colindantes de forma manual para evitar vibraciones mayores que afectaran la estabilidad de las construcciones.

En el desarrollo de estas labores la SOBSE reitera su compromiso de garantizar la seguridad y reducir al mínimo los tiempos de ejecución para permitir que los involucrados recuperen su ritmo de vida de manera pronta, asimismo agradece la comprensión de la población ante los cierres viales, ruido y polvo generado durante el derribo controlado de los inmuebles.

Author: admin007

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *