Fitch pone en negativo la perspectiva de calificación de México

CDMX a 31 de Octubre de 2018.- Fitch Ratings ratificó la calificación soberana de México en BBB+, pero revisó la perspectiva de “estable” a “negativa”, como un reflejo del deterioro en el balance de los riesgos que enfrenta el perfil crediticio del país.

La calificadora internacional de riesgo crediticio explicó que el cambio en la perspectiva se asocia con el ámbito de incertidumbre y el deterioro de las políticas en la administración entrante.

Además por los riesgos crecientes de pasivos contingentes para el soberano de Petróleos Mexicanos (Pemex), en un contexto de bajo rendimiento económico persistente en relación con sus pares, expuso en un reporte.

La decisión de Fitch se suma a la que tomó la noche de este martes la agencia mexicana HR Ratings, la cual ratificó la calificación de largo plazo de HR A- (G) y de corto plazo de HR2 (G) para la deuda soberana de México y modificó la perspectiva de “estable” a “negativa”, tras el anuncio de la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

Author: admin007

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *