Función Pública y Consejo de la Comunicación impulsarán cultura de la legalidad

Posted by

CDMX a 21 de Febrero de 2017.- La secretaría de la Función Pública (SFP) y el Consejo de la Comunicación acordaron trabajar juntos para impulsar la cultura de la legalidad como un instrumento para combatir la corrupción.

El compromiso lo establecieron la titular de la SFP, Arely Gómez González, y el presidente del Comité Directivo del Consejo, Alejandro Grisi de Lara, informó la dependencia federal en un comunicado.

Para lograr este propósito, ambas partes activarán programas, proyectos y acciones, entre ellos la “Semana de la Ética”, con participación de funcionarios federales y representantes de la iniciativa privada.

Durante el encuentro con el Consejo de la Comunicación (CC), celebrado en un hotel de Polanco, en la Ciudad de México, la secretaria Arely Gómez expuso los alcances del Sistema Nacional Anticorrupción.

Este nuevo marco legal, aseguró, logrará sus objetivos, siempre y cuando la ciudadanía se involucre y se asuma como parte del mismo.

En su oportunidad, Alejandro Grisi de Lara recordó que el Consejo que preside desde hace varios años trabaja dos temas primordiales para México: una educación de calidad para todos, así como impulsar la labor empresarial como generadora de empleo y desarrollo.

Sin embargo, señaló que están conscientes de que existen otros temas de trascendencia para el país, por lo que ahora están desarrollando una nueva causa: la cultura de la legalidad.

A este respecto, la secretaria de la Función Pública destacó la importancia de avanzar, a través del trabajo conjunto, en la concientización de la ciudadanía.

El Consejo tendrá un papel primordial en convencer a los ciudadanos de la utilidad del Sistema Nacional Anticorrupción y para que asuman una actitud activa en exigir un gobierno más íntegro, pero también trabajando como parte de la solución, expresó.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *