Graciela Báez, nueva secretaria general de la Cámara de Diputados

Con la designación de Graciela Báez Ricárdez, por vez primera en la historia de la Cámara de Diputados una mujer ocupará el cargo de la Secretaría General de ese órgano, en el marco de la Legislatura de la Paridad de Género.

Báez Ricárdez rindió protesta ante el pleno para ocupar dicho cargo a partir del 30 de noviembre, luego de que se aprobó el acuerdo de la Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos por mayoría calificada de 465 votos en pro, uno en contra y dos abstenciones.

Báez Ricárdez es licenciada en Economía por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y cuenta con maestría en Economía y Finanzas por la University of Essex, Colchester, Inglaterra.

Además, tiene experiencia en la administración pública federal y estatal, así como en el análisis del entorno económico, político y social, para desarrollar el encargo que se le confiere.

Entre su trayectoria destaca como consejera comercial de Bancomext en Bruselas, Bélgica; directora general del Fondo Mixto de Promoción Turística de la Ciudad de México, así como secretaria de Turismo de Guerrero.

A lo largo de su carrera profesional y gracias a su posición conciliadora logró importantes acuerdos y beneficios para las dependencias públicas y empresas privadas para las que trabajó.

El documento de la Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos precisa que el 30 de septiembre pasado, Mauricio Farah Gebara se separó del cargo como secretario general de la Cámara de Diputados.

Además, se instruyó a las unidades administrativas de este órgano legislativo para que ejecuten las medidas necesarias para la implementación del acuerdo.

Author: admin007

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *