Hay 127 iniciativas a desahogar en este periodo

CDMX a 26 de Octubre de 2018.- El presidente de la Mesa Directiva, Martí Batres, informó que hasta ahora se han presentado 127 iniciativas por parte de los diferentes Grupos Parlamentarios, relacionadas con los 19 temas aprobados por consenso el Pleno del Senado de la República.

Anunció también que ha establecido contacto con el presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, a fin de trabajar en Conferencia las reformas a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal que buscan crear la Secretaría de Seguridad Ciudadana, el Instituto de Pueblos Indígenas y la Secretaría de Bienestar Social.

El senador indicó que dichas reformas deben concretarse antes del próximo 1 de diciembre, porque tienen que ver con la integración del nuevo gobierno. De ahí, la necesidad de trabajar estos temas con los diputados lo más rápido posible.

Martí Batres hizo una numeralia de las iniciativas presentadas: en el rubro de educación y reforma educativa enlistó 13; respecto del fuero constitucional, cuatro; catálogo de delitos graves, ocho; seguridad pública y reforma policial, cuatro; austeridad, tres; democracia participativa, 11, y en salud y seguridad social, 15. 

En ciencia y tecnología hay una iniciativa; para salario y equidad salarial, tres; Fiscalía General, cinco; política hídrica nacional y gestión integral del agua, dos; política nacional de hidrocarburos, una, y para el fortalecimiento de las mujeres e igualdad sustantiva, hay 16, refirió. 

Además, dijo que en materia de derechos humanos y de víctimas, se han registrado cuatro proyectos; derechos de las niñas, niños y adolescentes, cuatro; desarrollo sustentable y cambio climático, una; anticorrupción, fiscalización de recursos públicos y rendición de cuentas, 22; justicia laboral, siete, y sobre defensa del federalismo, dos propuestas.

Adicionalmente anunció que la Mesa Directiva resolvió integrar una delegación que estará en contacto con gobiernos de los estados, autoridades federales y organismos internacionales, a efecto de dar seguimiento a la situación migratoria en la frontera sur del país, conforme al Acuerdo de la Junta de Coordinación Política, aprobado en la sesión del pasado 23 de octubre.

Author: admin007

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *