Hernán Del Riego con ¡La bola! se presentará en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris

Posted by
Martes 7 de noviembre de 2017.

07 de noviembre de 2017 (Maya Comunicación) El próximo 24 de noviembre en punto de las 20:30 horas, el cantante Hernán Del Riego ofrecerá un concierto en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, recinto a cargo de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, para presentar su más reciente material titulado ¡La bola!… Cancionero para resistir.

 

Se presentará el repertorio que integra el canal de música ¡La Bola! para Facebook y Youtube, que actualmente cuenta con más de 50 mil seguidores. El primer video publicado con la canción “El Barzón” se convirtió en un fenómeno viral al recabar cerca de 8 millones de visitas y un alcance a más de 18 millones de personas.

 

El cancionero que dará a conocer Hernán del Riego es una producción en la que se interpretarán canciones que abarcan una amplia gama de géneros que van desde música tradicional, hasta canciones contemporáneas. La mayoría de las piezas están intervenidas por el compositor, lo que les brinda “un toque original y único”, afirmó el cantante en conferencia de prensa.

 

“La bola, es un cancionero que hace referencia a toda la bola de personajes que han caracterizado las etapas de cambio social a las que el país se ha enfrentado, desde la revolución, hasta los conflictos de hoy en día. Todos esos personajes son parte de la bola de cambio que el país necesita tras estar azotado por tantos conflictos políticos principalmente”, precisó Del Riego.

 

El cancionero tiene una fuerte influencia de los textos del activista y poeta Mardonio Carballo, en el cual se fusionan la poesía, la danza y la música, generando una propuesta en la que se expresan distintas problemáticas sociales de manera artística, folclórica y estética.

 

Respecto a la ciudadanía dual y la dicotomía con la que se enfrenta al ser un mexicano que radica en San Diego, Estados Unidos, el artista sostuvo que a menudo se torna difícil y tortuosa, por ello, debido a la familiaridad que tiene con el tema, su música narra algunas de las experiencias vividas gracias a dicha situación, aseguró el cantante oriundo de la Ciudad de México.

 

Del Riego hizo énfasis en el impacto de los textos de Mardonio Carballo, de quien dijo que “nutrió mi trabajo, gracias a la gran referencia que hace en sus palabras respecto a la situación que vivimos actualmente en el país”.

 

Señaló que para él componer es una necesidad y sólo lo hace cuando surge la inquietud de decir las cosas. “La bola es un canto de dolor, un canto no nacional en el que se expresan las situaciones más duras que la sociedad en general enfrenta. Es gracias a esta situación que decido incorporar canciones de varios compositores”, agregó.

 

En el concierto se interpretarán las canciones que más han caracterizado la trayectoria de Hernán Del Riego, como “El Barzón”, “La Martiniana”, “La llorona” y “Dios se fue a un bisnes”, del músico estadounidense Tom Waits, además de una ejecución original de “Cielito querido” y la proyección del video “Somos más”.

 

“Para el año entrante se espera que la bola cobre fuerza y tenga un impacto mucho mayor de los resultados actuales, además para las presentaciones de 2018 contaremos con la participación de varios artistas que interpretarán las canciones haciendo dueto conmigo”, añadió el cantante.

 

“El viaje que nos regala Del Riego es un espectáculo conmovedor y extraordinario. Cuando entre tantos e insoportables vendedores de culpa aparece un dador de alegrías, hay que coronarle de flores”, publicó El Economista respecto al repertorio del artista.

 

¡La bola!… Cancionero para resistir se presentará el viernes 24 de noviembre a las 20:30 horas en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris (Donceles 36, Centro Histórico, cerca del Metro Allende).

 

Boletos en el sistema Ticketmaster y en la taquilla del recinto. Localidades: 150 a 400 pesos con descuentos limitados de 50 por ciento a estudiantes de nivel básico, maestros, personas con discapacidad, trabajadores de gobierno e INAPAM con credencial vigente.