Hidalgo vivirá fiesta de folklor internacional

CDMX a 5 de Octubre de 2018.- El estado de Hidalgo y 13 de sus municipios se preparan para recibir el Festival Internacional del Folklor, consolidado como uno de los eventos en su ramo más importantes del país.

En su vigésima edición recibirá al menos a 500 bailarines representantes de Brasil, Francia, Hungría, Chile, Puerto Rico Colombia y por supuesto una representación importante de México y especialmente de Hidalgo, resaltó José Olaf Hernández, secretario de Cultura del estado.

Precisó que este festival ha trascendido por el impacto social y económico que ha generado en la entidad a lo largo de los cinco días en los que se llevan a cabo diferentes actividades, con las que este año se estima llegar a los 80 mil espectadores por la cobertura en Tulancingo y Pachuca, que son los dos municipios más poblados.

“Alejandro Camacho González y la Compañía Magisterial de Hidalgo han permitido que a la fecha sea uno de los festivales recocidos a nivel mundial por el Consejo Internacional del Folklor y de las Artes #CIOFF, asociado oficial de la UNESCO”.

En este contexto, el secretario de cultura resaltó el tema de la descentralización, acentuando que en este segundo año de gestión se estará cerrando con al menos 750 mil personas beneficiadas directamente por acciones de la Secretaría de Cultura.

“Así que podemos concluir que la descentralización va por buen camino, y festivales como éste tan importantes, ahora están tomando el camino de tener cada vez mayor presencia en los municipios de la entidad”, precisó Olaf Hernández.

Del 9 al 13 de octubre se vivirá la fiesta del folklor en Cuautepec de Hinojosa, Epazoyucan, Tlahuelilpan, Tulancingo de Bravo, San Agustín Metzquititlán, Progreso de Obregón, Actopan, Atotonilco el Grande, Singuilucan, Tula de Allende, Tlaxcoapan, Tizayuca y Pachuca de Soto.

Como cada año, en la inauguración de este magno evento, los países invitados desfilarán por el municipio de Tulancingo de Bravo, el día 9 de octubre, comenzando su recorrido en el Jardín La Floresta y Av. Juárez a las 9:00 horas.

Para concluir el 13 de octubre se llevará a cabo otro desfile, pero ahora en las calles de la ciudad de Pachuca de Soto, comenzando a las 12:00 horas en la glorieta de la Av. Revolución, pasando por la Calle de Guerrero, hasta llegar al Reloj Monumental de Pachuca.

Ese mismo día en punto de las 17:00 horas, se llevará a cabo una presentación de gala para culminar las actividades del XX Festival Internacional del Folklor de Hidalgo.

Los boletos se podrán adquirir en el Teatro Guillermo Romo de Vivar, Teatro Hidalgo, Centro de las Artes de Hidalgo, Centro Cultural del Ferrocarriil, y en la taquilla del Auditorio Gota de Plata, el día del evento, con un donativo de $100 pesos, descuento del 50% a los primeros 150 estudiantes y/o adultos mayores con credencial vigente.

Author: admin007

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *