Inauguran en Puebla la XXV Semana Nacional de Ciencia y Tecnología

Puebla, Puebla. 18 de septiembre de 2018 (Agencia Informativa Conacyt).- El día de hoy quedó formalmente inaugurada la XXV Semana Nacional de Ciencia y Tecnología con el lema “Desastres naturales: terremotos y huracanes”, a celebrarse del 17 al 21 de septiembre en el Centro Expositor de Puebla, ubicado en la zona histórica de los Fuertes de Loreto y Guadalupe.

Puebla fue la primera de cuatro sedes, donde se desarrollarán a lo largo de una semana más de 50 talleres de ciencia interactiva, conferencias y exposiciones, con la participación de museos interactivos como Universum, el Rehilete y el Museo Interactivo de Economía (MIDE).

Durante la inauguración, el director del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), Enrique Cabrero Mendoza, recordó que este evento tradicionalmente se desarrollaba en la Ciudad de México con un gran impacto; sin embargo, este año por primera vez se invitó a Tepic, Toluca y Puebla, como sedes alternas que, en coordinación con autoridades y universidades, permitirán extender a otros escenarios las diferentes actividades, de las cuales, dijo, seguramente saldrán vocaciones científicas.

Para este año, el tema de los “Desastres naturales: huracanes y terremotos” fue propuesto por el Conacyt a los museos y universidades participantes como un concepto que busca acercar a los asistentes a actividades que les permitan concluir que los desastres naturales “no son tan naturales”, sino que se originan a partir de una construcción social por falta de planeación urbana, hidráulica, de medidas de prevención, etcétera, señaló en entrevista para la Agencia Informativa Conacyt el subdirector de Radio y Televisión del Conacyt y miembro del comité organizador de este evento, Jesús Mendoza Álvarez.

Explicó que una segunda intención es que las actividades que engloban esta semana permitan que los asistentes conozcan los desarrollos científicos que hay en torno a estos temas, pero siempre conjugados con la cultura de la protección civil.

Author: admin007

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *