Informa Delgado Carrillo que, a la toma de protesta del presidente electo, López Obrador asistirán más de 400 invitados

CDMX a 27 de Noviembre de 2018.- El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Mario Delgado Carrillo, informó que a la toma de protesta del presidente electo, André Manuel López Obrador, este 1 de diciembre, asistirán más de 400 invitados, con 20 jefes de Estado y de gobierno.

En declaraciones a la prensa, luego de una reunión entre legisladores y el equipo de transición del presidente electo, indicó que asistirán invitados de América Latina, de Europa y que hasta ahora está confirmada la asistencia del vicepresidente de los Estados Unidos, Michael Richard Pence, entro otros.

“Es una asistencia histórica para una toma de posesión de un presidente”, destacó el también coordinador de los diputados de Morena.

Afirmó que se prevé que la toma de protesta del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, sea de alternancia, sin sobresaltos, porque los grupos parlamentarios han expresado su disposición de ser respetuosos y estar a la altura.

“El PRI, PAN y el resto de los grupos (parlamentarios) han confirmado su participación en la ceremonia del 1 de diciembre, con el ánimo de que salga muy bien, con mucho respeto, que sea una ceremonia muy republicana y cada quien se va a hacer responsable del comportamiento de sus grupos parlamentarios “indicó.

Delgado Carrillo aseveró que la toma de posesión del presidente electo ha sido la de mayor legitimidad en los últimos años.

“La gente eligió por una gran mayoría a Andrés Manuel López Obrador como el próximo presidente y eso se va a ver reflejado en el ambiente del pleno el próximo primero de diciembre”, dijo.

Consideró que cualquier manifestación que no esté en esa sintonía, “se va a ver muy aislada o muy fuera de tono”.

Insistió en que todos los coordinadores de los grupos parlamentarios han manifestado que van a tener un comportamiento ejemplar el 1 de diciembre.

Detalló que algunos invitados arribarán por la entrada principal de la avenida Congreso de la Unión y algunos por el Basamento del Palacio Legislativo.

Refirió que el próximo secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Luis Ebrard Casaubón, en días próximos, informará a detalle los personajes que asistirán.

Añadió que habrá una asignación personalizada de las curules dentro del recinto para cada uno de los senadores.

El líder parlamentario comentó que en la reunión se recibió un reporte de la Comisión Federal de Electricidad (CEF) del plan preparado para que en estos días previos y el 1 de diciembre no haya ningún corte al suministro eléctrico.

En el tema de la seguridad se está trabajando de manera coordinada al interior con elementos de resguardo de la Cámara de Diputados, y en el exterior, corresponderá a las autoridades capitalinas y a la Secretaria de Defensa Nacional (Sedena).

Para concluir los preparativos en el Salón del Pleno se suspenderán las actividades los días 29 y 30 de noviembre.

“Queremos que sea una ceremonia histórica, sabemos que los ojos del mundo van a estar puestos en México en ese momento y vamos a dar un mensaje importante al mundo; nuestra democracia se está consolidando, somos capaces de tener una alternancia sin sobresaltos”, finalizó.

Author: admin007

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *