Inicia el Congreso trabajos para reformar la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal

CDMX a 6 de Noviembre de 2018.- El senador Martí Batres y el diputado Porfirio Muñoz Ledo, presidentes de las Mesas Directivas del Senado de la República y de la Cámara de Diputados, respectivamente, instalaron la conferencia parlamentaria para los trabajos relacionados con las reformas a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal.

La Comisión de Gobernación, del Senado, y las comisiones de Gobernación y Población y de Seguridad Pública, de la Cámara de Diputados, elaborarán el dictamen de diversas iniciativas que proponen reorganizar al Gobierno de la República.

El senador Martí Batres dijo que el trabajo conjunto busca hacer más expedito y eficaz el resultado de los trabajos legislativos.

“La Ley Orgánica de la Administración Pública Federal es un tema importante que debe tratarse con la mayor celeridad, en virtud de los tiempos políticos y jurídicos que llevarán al próximo Presidente de la República a tomar posesión, el próximo 1 de diciembre”, añadió.

El presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo coincidió en que esta ley es fundamental para el ejercicio y trabajo que iniciará el próximo gobierno.

Dijo que los trabajos en Conferencia entre ambas Cámaras del Congreso deben realizarse con mayor frecuencia. “Con este ejercicio estamos reinaugurando una práctica que corresponde al bicameralismo”, precisó.

A la instalación asistieron ocho senadores integrantes de la Comisión de Gobernación del Senado de la República, y 18 diputados que integran la Comisión de Gobernación y Población.

También, los senadores Cristóbal Arias, presidente de la Comisión de Gobernación, y Manuel Añorve Baños, presidente de la Comisión de Estudios Legislativos; y las diputadas Rocío Barrera, presidenta de la Comisión de Gobernación y Población, y Juanita Guerra, presidenta de la Comisión de Seguridad Pública. Así como los diputados Dolores Padierna y Zoé Robledo.

Author: admin007

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *