Intereses nacionales, amenazados por políticas de Trump: Marko Cortés

Posted by

Ciudad de México, 22 de febrero de 2017 (Noticias México).- La nueva política de deportaciones en Estados Unidos generará un clima de persecución y violencia en contra de nuestros connacionales, advirtió el Coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, Marko Cortés Mendoza, en su intervención durante la reunión de trabajo del Canciller Luis Videgaray Caso con la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados.

Señaló que los intereses nacionales están siendo amenazados por las políticas  públicas y la retórica hostil del Presidente Donald Trump, ya que las acciones ejecutivas del pasado 25 de enero son un ejemplo del cambio en la dinámica que durante las dos últimas décadas había consolidado el diálogo y el entendimiento de dos países vecinos y pueblos amigos.

El Coordinador de la bancada panista argumentó que la orden del gobierno estadounidense para construir un muro en una frontera común demuestra claramente que lo que fueron propuestas electorales ahora serán implementados por el actual Gobierno. “La construcción del muro debe ser denunciada ante organismos multilaterales”, expresó.

Expresó su preocupación de ver por el lado de Estados Unidos a un Presidente muy bravucón y por parte de México uno demasiado conciliador. “México ofrece respeto, pero no lo recibe”, dijo.

Asimismo, Cortés Mendoza exigió transparencia en el uso de mil millones de pesos adicionales –entre ellos, los ahorros que habrá de tener la Cám

ara de Diputados por las medidas de austeridad– para fortalecer la actividad de los consulados de México en Estados

Unidos.

Sobre una posible renegociación del Tratado de Libre Comercio de Norteamérica, el líder parlamentario cuestionó al Canciller respecto a los términos en que se llevará a cabo dicha renegociación, así como las medida para afrontar los efectos, tales como las relaciones con otros países y los tiempos que se necesitan para que México redireccione sus exportaciones a otras partes del mundo.

 

Estuvieron también presentes en la reunión los diputados del PAN Federico Döring Casar, Gina Cruz Blackledge, Armando Rivera Castillejos y Cristina Jiménez Márquez.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *