Investigador mexicano recibe el Young Scientist Award 2018

Ciudad de México. 12 de Octubre de 2018 (Agencia Informativa Conacyt).- El doctor Enrique Castro Camus, investigador titular B del Centro de Investigaciones en Óptica (CIO), fue galardonado con el premio Young Scientist Award 2018 (Científico Joven 2018) que otorga la Sociedad Internacional para las Ondas Infrarrojas, Milimétricas y de Terahertz (IRMMW-THz Society, por sus siglas en inglés), conformada por científicos y tecnólogos especialistas en el tema.

“Es un honor ser reconocido por la sociedad más importante a nivel mundial de este campo (…) Mi grupo y mi trabajo en el CIO han tenido impacto y reconocimiento a nivel internacional, lo cual me tiene muy satisfecho. Gran parte de este logro es gracias a los esfuerzos de las personas que formaron y forman parte de mi grupo a lo largo de estos casi nueve años, además de toda la gente con la que he colaborado en México y en el mundo”.

Este reconocimiento, que es otorgado a científicos menores de 40 años de edad que hayan realizado contribuciones innovadoras en el campo de las ondas infrarrojas, milimétricas y de terahertz, le fue conferido gracias a sus investigaciones para el desarrollo de técnicas de espectroscopía en terahertz y sus aplicaciones.

Author: admin007

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *