Investigan por huachicol a general exjefe de escoltas de Peña Nieto

CDMX a 8 de Enero de 2019.- El presidente de la República Andrés Manuel López Obrador reconoció que el general Eduardo León Trauwitz, encargado durante el sexenio pasado de vigilar los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), es uno de los ex funcionarios que se encuentra bajo investigación por el robo de hidrocarburos o huachicoleo.

López Obrador señaló que no se conocía el nombre del general hasta que lo mencionó públicamente un reportero en la conferencia matutina de este martes, pero indicó que en efecto es uno de los hombres sujetos a indagatorias por el delito de huachicoleo, ya que este era el encargado de la seguridad de las instalaciones de Pemex.

“Sí existe el general, pero no se sabía nada. Ahora se sabe porque se le menciona en asuntos que tienen que ver con la seguridad de Pemex, él estaba a cargo de la seguridad de Pemex. Lo que se está haciendo ahora, les hablaba de que es un programa  integral, es una investigación a fondo, conjunta, de todas las dependencias”, indicó López Obrador sobre quien fuera el jefe de escoltas encargado de la seguridad del ex presidente Enrique Peña Nieto, cuando fungía como gobernador del Estado de México.

El Presidente manifestó que se está haciendo un programa integral para conllevar una investigación a fondo y conjunta con todas las secretarías de Hacienda y Crédito Público, Economía y Gobernación las cuales están involucradas en la estrategia contra el robo de hidrocarburos.

Por último, Andrés Manuel reiteró que no dejarán de trabajar hasta que se castigue a todos los responsables por este acto e hizo un llamado a la población para evitar se continúe realizando esta práctica, la cual ya es delito grave y sin derecho a fianza.

“En Salamanca en la refinería se encontró una instalación clandestina de los tanques de gasolina hacia un depósito fuera de la Refinería, con una manguera de tres kilómetros esto fue ya descubierto por el Ejército”, explicó, sobre una de las indagatorias que se han desprendido del plan antihuachicol del Gobierno federal que ha desatado una crisis de gasolina desde el 17 de diciembre pasado, en regiones de al menos siete estados del país.

Author: admin007

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *