Invita Martí Batres a izamiento de Bandera por 50 años del 2 de octubre de 1968

CDMX a 28 Septiembre de 2018.- El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Martí Batres, explicó que la ceremonia cívico ciudadana que se llevará a cabo en el Zócalo de la Ciudad México para conmemorar los hechos ocurridos el 2 de octubre de 1968 en la Plaza de las Tres Culturas, se encuentra fundamentada en la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales

Este viernes, el senador expresó a los medios de comunicación que es de gran relevancia que ese ordenamiento reconozca este acontecimiento y que le dé un lugar para que pueda llevarse a cabo un homenaje luctuoso.

Por esos motivos –agregó– el Senado de la República, junto con los diputados federales, estamos convocando el próximo 2 de octubre, a las 8 de la mañana, al izamiento de Bandera, de una manera cívica, ciudadana y respetuosa, en el Zócalo de la Ciudad de México.

Indicó que en el numeral 14 de la fracción segunda del artículo 18 de la Ley, se establecen las fechas en que debe izarse la bandera a media asta en señal de luto, entre las que aparece el 2 de octubre.

Comentó que el ordenamiento decreta ese día como el “aniversario de los caídos en la lucha por la democracia de la Plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco, en 1968”,  fundamento de la decisión de realizar un homenaje en el Zócalo capitalino.

No es simplemente una invitación por la fecha y el 50 aniversario de estos acontecimientos, sino que tiene fundamento legal, que es muy importante, subrayó el senador de Morena.

El próximo 2 de octubre a las 8 de la mañana, en el Zócalo de la Ciudad de México, el Senado de la República, junto con la Cámara de Diputados, llevarán a cabo una ceremonia cívica respetuosa para el izamiento de Bandera a media asta, en señal de duelo por los caídos en el Movimiento Estudiantil de 1968.

Author: admin007

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *