La NASA en la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología 2018

Ciudad de México. 26 de Noviembre de 2018 (Agencia Informativa Conacyt).-La Administración Nacional para la Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) está presente en la vigésimo quinta edición de la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología (Sncyt).

El tema de este año son los desastres naturales y la NASA presenta los proyectos más relevantes, orientados al desarrollo de tecnología espacial útil para prevenir los efectos de catástrofes naturales, como terremotos y huracanes.

Rosa Obregón, graduada en ingeniería aeroespacial por el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés) y empleada de la NASA, aseguró en entrevista con la Agencia Informativa Conacyt que el desarrollo de tecnología aeroespacial genera numerosas aplicaciones para uso civil.

En sus tres exposiciones en la Sncyt, la NASA presenta tres temas: la Estación Espacial Internacional, los desastres naturales en Marte y la utilización de la tecnología espacial para el combate de incendios.

Uno de los proyectos de la NASA es que un ser humano llegue a la superficie marciana antes de 2030, lo que representaría el primer paso hacia la colonización espacial.

Author: admin007

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *