Las Primadonnas celebran una década con Blanco sobre blanco y Mi cobija es la noche

CDMX a 10 de Octubre de 2018.- Blanco sobre blanco es una obra creada para celebrar los diez años de la compañía clown Las Primadonnas. Esta puesta en escena nos relata una divertida aventura de dos payasos que descubren un museo y sus obras por primera vez. 

La obra nos remontará a nuestra primera visita a un museo de arte y nuestros primeros intentos por comprender el significado de los objetos que ahí se encuentran. También es una reflexión sobre qué es el arte, cómo apreciarlo y su valor, todo desde una perspectiva llena de humor.

Al mismo tiempo, es un espectáculo que permite al público vivir una experiencia artística multidisciplinaria, con teatro, música y artes plásticas, con el fin de que toda la familia que acuda se divierta y aprenda. Cuenta con las actuaciones de Luis López y Elena Gore, además de la música en vivo de Carlos Cuevas.

Por otro lado, también en el marco de la celebración se escenificará Mi cobija es la noche, obra sin lenguaje hablado, donde la música funge un papel primordial como narrador de la historia.

Los actores emplean una técnica del clown moderna con influencia de la técnica Lecoq, pantomima y danza desarrollada especialmente para los sketches de la compañía. Una característica importante de esta obra es que no existe la cuarta pared, por lo que el público siempre es invitado a participar en la escena.

Otro objetivo de la obra es vencer prejuicios y acercar la música de otros estilos a los niños, y a todo público, a través de una presentación muy divertida.

Mi cobija es la noche es una verdadera obra multi y transdisciplinaria completamente familiar, en la que no se subestima a los niños ni su capacidad de comprensión de las diferentes situaciones y mensajes. Cuenta con las actuaciones de Reneé Sabina, Nalleli Montero, Yun Flores y Luis López, con música en vivo de Bernardo Espadas.

Las puestas en escena se presentarán el sábado 13 y domingo 14 de octubre a las 11:00 y 12:00 horas, respectivamente, en la Sala CCB del Centro Cultural del Bosque.

Más información en el sitio web de la Coordinación Nacional de Teatro www.teatro.bellasartes.gob.mx y en redes sociales: Coordinación Nacional de Teatro en Facebook, @TeatroINBA en Twitter y @inbateatro en Instagram.

Author: admin007

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *