Listos diputados de Sonora para celebrar con AMLO histórico cambio político en México

CDMX a 30 de noviembre de 2018.- Los diputados sonorenses Lorenia Valles, Wendy Briceño y Heriberto Aguilar manifestaron estar listos para celebrar este sábado 1 de diciembre la toma de protesta del presidente Andrés Manuel López Obrador, con cuyo gobierno iniciará una nueva etapa de justicia e inclusión en México, señalaron.

A unas horas de celebrarse la ceremonia solemne del cambio de poderes en el Recinto de San Lázaro, la diputada hermosillense Lorenia Valles destacó estar convencida de que en “México se hará historia” con un presidente como el Lic. López Obrador, que trabajará con honestidad, tenacidad y compromiso con todos los sectores sociales del país, dijo.

En tanto, la diputada integrante de la mesa directiva de la fracción Morena expuso que en el Congreso de la Unión ya inició la Cuarta Transformación, con iniciativas y reformas para darle a los mexicanos un país más próspero, con mayor desarrollo y oportunidades de trabajo, educación y servicios para todos.

A su vez, la diputada Wendy Briceño hizo hincapié en que la toma de protesta del presidente López Obrador será un acto histórico, ya que asumirá el cargo con la legitimidad que no han tenido en décadas los mandatarios anteriores; así como con el respaldo de una mayoría arrasadora que votó por su proyecto.

“Lo que me llena de esperanza es que esa gran mayoría representa a muchos Méxicos, a muchas minorías que habían sido invisibilizadas”, señaló la presidenta de la Comisión de Igualdad de Género, al aseverar que “el nuevo proyecto de nación representa todas las causas de México, todas las luchas, los anhelos y a todas las generaciones”.

En la víspera de la protesta de ley de Andrés Manuel López Obrador como presidente constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, el diputado Heriberto Aguilar recordó que Morena es más que un partido político, es un movimiento social que se ha propuesto un cambio histórico en las instituciones, en el régimen político y económico, señaló.

El diputado guaymense destacó el valor histórico que representa la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador, por ser el primer presidente de izquierda en México; y apuntó que “se trata de un líder tenaz y apasionado que nos ha inspirado a muchos, y alentado a luchar, para materializar la promesa de justicia social y democracia en México”, refirió.

El también secretario de la comisión de Pesca refirió que este sábado el presidente López Obrador jurará ante el Congreso de la Unión guardar y hacer guardar las leyes, y sobre todo, jurará ante los mexicanos alcanzar un estado de desarrollo superior para todos.

Los diputados sonorenses de la bancada de Morena coincidieron a la vez en que la realización del gran proyecto de nación, requiere de la participación y concientización de todos y cada uno de los mexicanos, “quienes tendremos la oportunidad histórica de concretar la Cuarta transformación, con responsabilidad, rescatando los valores de la Republica, la libertad, la justicia, la democracia y la fraternidad”.

Asimismo, los legisladores Lorenia Valles, Wendy Briceño y Heriberto Aguilar, consideraron que es enorme el reto que tiene frente a sí el presidente Andrés Manuel, porque hay que transformar las formas de hacer política, de ejercer el poder y distribuir los recursos públicos; y porque la gente espera mucho de él y de los representantes sociales de Morena.

Por lo anterior, lo diputados sonorenses del Movimiento de Regeneración Nacional refrendaron su compromiso de trabajo “para estar a la altura del cambio histórico que los mexicanos y mexicanas exigen”, repusieron.
0-0-0

Author: admin007

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *