Llama Juan Zepeda a que nombramiento de personas magistradas electorales sea transparente y apegado a la ley

CDMX a 4 de Octubre de 2018.- El senador Juan Zepeda Hernández, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (GPPRD), participó este miércoles en la reunión de instalación de la Comisión de Justicia de la LXIV Legislatura del Senado de la República, donde como primer punto se analizó el procedimiento para la designación de 12 magistrados electorales locales.

El vicecoordinador del GPPRD se manifestó porque el procedimiento de selección sea con total transparencia, apego a la ley y que garantice el derecho a audiencia de quienes hoy aspiran a ser magistrados electorales.

Aseguró que es necesario analizar y conocer los expedientes de los 253 candidatos que se inscribieron en el proceso, y no sólo hacer una insaculación de 20 de ellos, como fue la propuesta de la mesa directiva de la comisión.

“No es ni el 10 por ciento, y así fuese el 90 por ciento, estamos dejando un porcentaje –en este caso con la propuesta– importante de ciudadanos que tienen la aspiración a ser magistrados o magistradas, y que este procedimiento que se propone no satisface las necesidades de lo que hoy este país espera del Senado”, recalcó.

Exhortó a que a la brevedad posible se les hagan llegar a los integrantes de la comisión, los expedientes de los candidatos que respondieron a la convocatoria efectuada el pasado 11 de septiembre, a fin de iniciar con el análisis y poder remitir a la Junta de Coordinación Política el dictamen con el listado de candidatos que reúnen condiciones de elegibilidad.

Author: admin007

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *