Llama López Obrador a rescatar valores y raíces en México

CDMX a 26 de Noviembre de 2018.- El presidente electo Andrés Manuel López Obrador convocó hoy a elaborar una Constitución Moral y a recuperar valores morales, culturales y espirituales en México, mediante la honestidad y la fraternidad.
Para tales propósitos subrayó la importancia del debate y enfatizó que para avanzar como nación y consolidar la cuarta transformación que propone, se requiere fortalecer los valores, y rescatar la identidad y las raíces.

‘El cambio debe significar poner por delante la honestidad, que va más allá de la honradez, porque no es solo no robar, es además ser consecuente, actuar con principios, ideales’, afirmó López Obrador.

Sostuvo que quienes lo acompañarán en el Gobierno ‘tienen principios y valores, no son ambiciosos vulgares.

Tenemos que demostrar que somos distintos, un ejemplo. Es un timbre de orgullo de tener la oportunidad de demostrar que hay una nueva forma de gobernar el país, con honestidad y fraternidad, con amor al prójimo’.

La Constitución ‘no pretende imponer conductas o creencias religiosas a nadie, sino ofrecer lineamientos, no será obligatoria, y será un documento que recoja e inspire lo mejor del pensamiento y diversidad cultural de los mexicanos’, explicó.

Destacó López Obrador que en situaciones de emergencia, como terremotos, epidemias, inundaciones y otros desastres naturales, lo que ha salvado a México y ayudado a salir victorioso, es su fortaleza cultural, sus valores y raíces.

Author: admin007

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *