Mantienen Alerta Naranja y Amarilla en CDMX ante bajas temperaturas

CDMX  a 15 de Noviembre de 2018.- Debido a la persistencia de temperaturas bajas, de 0 a 3 grados Celsius (°C), en las partes altas de la Ciudad de México, la Secretaría de Protección Civil informa que se mantiene la Alerta Naranja hasta el mediodía de mañana en las alcaldías de Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta y Tlalpan.

La dependencia también activó la Alerta Amarilla hasta las 08:00 horas de este jueves, en las demarcaciones Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Venustiano Carranza y Xochimilco, pues se pronostican temperaturas de 4 a 8°C.

Para lo que resta del día de hoy se mantendrá cielo nublado y ambiente frío sobre la Ciudad de México, así como condiciones de lluvia ligera en la mayor parte de la metrópoli y soplarán vientos del Norte y Noroeste de 10 a 25 kilómetros por hora

Se espera que las condiciones de cielo nublado y bancos de niebla predominen el jueves, y será hasta el viernes cuando se presente un incremento de temperatura con una máxima de 18°C.

El Gobierno de la CDMX recomienda a las personas usar al menos tres capas de ropa, cubrirse nariz y boca, evitar cambios bruscos de temperatura e hidratarse, y consumir alimentos ricos en vitaminas A y C, así como poner especial atención en niños y adultos mayores.

En caso de que usen calentadores eléctricos o gas, braceros y/o chimeneas en sus domicilios, es necesario mantener una ventilación adecuada y apagarlos antes de dormir o al salir de casa para evitar intoxicaciones por monóxido y/o incendios.

También es recomendable mantener a los animales de compañía en un lugar cálido, alimentarlos, hidratarlos adecuadamente y ejercitarlos en casa.

Para más información consulte la activación de alertas por pronóstico de bajas temperaturas a través de las redes sociales @SPCCDMX en Twitter y /SPCCDMX en Facebook.

Author: admin007

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *