Más corazón que piel, obra dedicada a la feminidad, tendrá funciones en el Teatro de la Ciudad

El teatro, la ópera, las artes visuales y la danza dialogan en la obra multidisciplinaria Más corazón que piel, inspirada en el trabajo del fotógrafo brasileño Sebastião Salgado, artista que ha mostrado la fuerza de permanecer vivo en situaciones que conducen al mundo hacia el caos y la tragedia.

La puesta en escena se presentará en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris el jueves 29 y viernes 30 de noviembre. Está dirigida por Aladino Rivera Blanca, en la cual seis mujeres de la compañía Inside the Body darán vida a la propuesta que abordan la inocencia y lo sublime, creando por medio del sonido un territorio del olvido.

Para desarrollar el tema de lo sublime, los creadores del montaje realizaron una profunda investigación respecto a la energía femenina, desde el frenesí báquico de la multitud a la belleza arrolladora de la inocencia.

En conferencia de prensa en el Foro A Poco No, Aladino Rivera Blanca comentó que creció rodeado de mujeres, por lo que la figura femenina ha representado a la fuerza divina del mundo. “Cuando recién vi el trabajo de Salgado me pareció inspirador, en sus fotos pude observar a madres con sus hijos y me vi reflejado ahí”, precisó.

De acuerdo con la producción, la obra multidisciplinaria busca generar empatía con el espectador y así mover su pensamiento a un lugar más vulnerable para reconectar su ser con su entorno.

El fotógrafo brasileño Sebastião Salgado es representante especial del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) desde el 3 de abril de 2001. Se ha dedicado a retratar el rostro de la tragedia en el mundo, labor que ha plasmado en diez libros y diversas exposiciones, que le han dado numerosos premios en Europa y América.

Aladino Rivera Blanca es un artista comprometido con utilizar el arte escénico como herramienta para coexistir con otras disciplinas como las artes visuales, teatro, ópera y cine. En 2008 comenzó la compañía independiente Inside the Body, con la que ha montado varias obras. En 2016 fue galardonado en el Festival Internacional de Cortometraje Agite y Sirva.

Inside the Body es la responsable de Más corazón que piel, con la dramaturgia escénica de Antonio Becerril. Tanto los paisajes sonoros como la ópera son creaciones originales escritas por la soprano Alejandra Pérez Ramos. Los espacios escénicos y la iluminación están a cargo del artista visual Sebastián Solórzano.

Más corazón que piel se presentará el jueves 29 y viernes 30 de noviembre, a las 20:30 horas, en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, ubicado en Donceles 36, Centro Histórico. Boletos en taquilla y en el sistema Ticketmaster. Localidades de 150 pesos, con descuentos de 50 por ciento de descuento, sujeto a disponibilidad y limitado a estudiantes del nivel básico, maestros, trabajadores de gobierno e INAPAM con credencial vigente. Aplican restricciones.

Para consultar completa la programación de Teatros CDMX, visite: www.teatros.cultura.cdmx.gob.mx. Asimismo, se puede seguir en aparatos móviles (sistemas operativos Android e iOS) al descargar la aplicación TeatrosCDMX.

La cartelera de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México está disponible en http://www.cultura.cdmx.gob.mx/ y en el sitio http://www.cartelera.cdmx.gob.mx; en redes sociales (Twitter, Facebook e Instagram) @CulturaCDMX, siga el hashtag #CulturaCDMX.

Jueves 22 de noviembre de 2018
En el Foro A Poco No, se ofreció una conferencia de prensa compartida para anunciar los espectáculos: Pianica concierto, a cargo de Enrique Nava; Más corazón que piel, de José Antonio Becerril, con la compañía Inside the body; La insoportable levedad del pop, de Richard Viqueira, con la Cía. Kraken Teatro.
Fotografía: Tania Victoria/ Secretaría de Cultura CDMX

Author: admin007

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *