Meade y Ruiz Esparza deben responder por cuentas opacas del #NAIM según ASF

Javier Palacios Castillo

CDMX a 3 de enero de 2019.- El Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) y las autoridades correspondientes nunca respondieron a las observaciones que hiciera la Auditoría Superior de la Federación sobre las irregularidades en el proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), particularmente contrataciones públicas y transparencia sobre la deuda contraída.

En su momento, el presidente de la Comisión Especial de Seguimiento a la Construcción del Nuevo Aeropuerto en la Cámara de Diputados, Rafael Hernández Soriano, exigió al director general del GACM, Federico Patiño y al secretario de Comunicaciones y transportes, Gerardo Ruiz Esparza, rendir cuentas precisas al Congreso de la Unión. Sin embargo, nunca hubo respuesta ni castigo para quienes lucraron con esta obra, denunció el ex legislador.

Esto, en lugar, tanto el GACM como el gobierno federal orquestaron una costosa defensa mediática para crear confusión, señaló Hernández Soriano, quien puntualizó el hecho real e irrefutable de que el NAICM fue la obra más cara del gobierno federal, con cuentas opacas, que hoy por hoy deben ser investigadas y sancionar a los responsables.

La Auditoría Superior de la Federación y la Unidad de Evaluación y Control de la Cámara de Diputados exigieron en su momento una revisión minuciosa de la macro obra; sin que las autoridades respondieran a las observaciones del órgano de fiscalización de los recursos públicos.

Author: admin007

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *