Megacorte de agua afecta a unos 135 mil negocios en la CDMX

CDMX a 1 de Noviembre de 2018.- La Cámara de Comercio Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope-Servytur) estimó que el mega corte de agua afectó a 135 mil negocios, los cuales optaron por no abrir hasta el próximo 5 de noviembre, ante la baja en actividad laboral.

Señaló que la baja en la actividad laboral de este 1 y 2 de noviembre generó el cierre de micro, pequeños y medianos negocios que dan servicios a oficinistas, empleados y visitantes, por lo que se estima que las pérdidas por ventas no realizadas, pasen de 72 a 207 millones de pesos en ventas no realizadas.

Informó que negocios, como cocinas económicas, papelerías, cafés Internet, estéticas, gimnasios, lavanderías, tintorerías, cafeterías, venta de frutas y cocteles, y otras relacionadas con la preparación de alimentos, consideraron que sus ventas se verían reducidas ante la inasistencia de empleados.

En un comunicado expuso que los negocios afectados se encuentran aledaños o alrededor de zonas de oficinas, edificios de dependencias de gobierno local o federal, escuelas, guarderías, universidades y zonas industriales.

Por otra parte, indicó que en zonas de alta actividad comercial, como corredores Roma-Condesa, Reforma-Alameda, Centro Histórico, Polanco, Narvarte, Del Valle, Centros Históricos de Coyoacán, Tlalpan y Xochimilco, así como en Tláhuac y avenidas importantes se espera una alta afluencia de capitalinos.

Ello, debido a que las personas optarán por el ahorro de agua en sus hogares y preferirán consumir alimentos fuera, así como utilizar servicios sanitarios en los negocios; por lo que se espera que negocios como restaurantes, cafeterías, loncherías, venta de antojitos, bares, cantinas y en especial baños y sanitarios públicos presenten alta demanda.

El organismo resaltó que en zonas habitacionales de la capital del país, los pequeños comercios como purificadoras y distribuidoras de agua, tiendas de abarrotes, misceláneas, cremerías y tienditas, no esperan aumento del consumo de botellas y garrafones de agua, sino hasta el sábado y domingo, hasta que la gente comience a resentir la escases de agua.

Sin embargo, se espera que dicho negocios cumplan con la demanda que se pueda dar esos días.

Por ello, la presidenta de la Canacope-ServyTur Ciudad de México, Ada Irma Cruz Davalillo, llamó a comerciantes, para ser comprensivos y solidarios con los consumidores, al ofrecer precios justos.

Author: admin007

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *