México no debe estar cruzado de brazos ante amagos, expresiones e intentos de chantaje del gobierno de Donald Trump: Bolaños Aguilar

Posted by

CDMX a 21 de Febrero de 2017.- México no debe estar cruzado de brazos ante los amagos, expresiones e intentos de chantaje que vienen ocurriendo por parte del gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó el presidente de la Cámara de Dipuados, Javier Bolaños Aguilar.

“Todos los días hay una expresión, en términos de declaraciones o twitters, que tienen que ver con nuestro país”, indicó en declaraciones a la prensa, tras una reunión con embajadores latinoamericanos acreditados en México, a la que asistieron integrantes de la Mesa Directiva y de la Comisión de Relaciones Exteriores.

El diputado presidente fue consultado sobre las declaraciones que publicó la prensa del secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, de que en caso extremo de ruptura total del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), México puede decidir ya no colaborar con Estados Unidos en materia de seguridad nacional o migración.

“Lo que dijo el secretario seguramente será producto de los análisis que se están llevando en el Ejecutivo federal”, comentó, y dijo que México no debe estar cruzado de brazos ante la actitud del gobierno estadounidense.

“Es cierto que la relación que tenemos con Estados Unidos es muy intensa, pero es una relación de ida y vuelta, y lo que quieran hacer allá, que afecte los intereses de nuestro país, tenemos que hacer lo necesario para salvaguardo”, agregó.

Tras insistirle sobre la colaboración en materias de seguridad y migración, Bolaños Aguilar apuntó que “la viabilidad tiene que evaluarlo el Ejecutivo federal, pero lo cierto es que nuestro país registra víctimas mortales producto de balas de armas que vienen de allá, (de Estados Unidos)”.

“No podemos levantar los filtros para que esta circunstancia siga ocurriendo, pero sí tenemos que denunciar que las armas que está utilizando la delincuencia organizada (en México), la gran mayoría, vienen de Estados Unidos”, expuso

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *