México será un país de paz y seguro para inversiones, asegura Morena

CDMX a 7 de Enero de 2019.- México va a ser un país de paz, sin corrupción y seguro para las inversiones, ese es el mensaje que los embajadores deben mandar al mundo, señalaron el diputado Mario Delgado y el senador Ricardo Monreal, coordinadores de las bancadas de Morena en la Cámara de Diputados y el Senado, respectivamente.

Al hablar durante la XXX Reunión de Embajadores y Cónsules de México, el diputado Mario Delgado Carrillo sostuvo que los embajadores pueden transmitir que México va a ser un país sin corrupción, flagelo que ha azotado al país y tiene un costo económico, sin descontar que tiene que ver con una cuestión moral y de ética.

Además, dijo, se trabaja en la Cámara de Diputados y en el Senado en reformas a la Ley Orgánica de la Fiscalía General de la República para empezar a construir esta nueva institución, con el principal objetivo de erradicar la impunidad en el país.

Se trabaja, insistió, por la paz y terminar con este estado de guerra, donde el presidente Andrés Manuel López Obrador se va al fondo del problema al diseñar en la Constitución una policía nacional que cumpla con la legalidad en el país.

Por primera vez, destacó el legislador, se establece en México una ley para regular uso de la fuerza acatándose las recomendaciones de los organismos de derechos humanos porque el presidente de la República ha sido muy claro desde un principio que no se trata de formar un cuerpo para reprimir a la población.

A su vez, el senador Ricardo Monreal Ávila llamó a los embajadores y cónsules a estrechar más la relación con los países de América Latina, y en particular con las  naciones centroamericanas.

Llamó también a los diplomáticos a promover la imagen de México, como un país que trabaja por la paz y por erradicar la corrupción en sus instituciones, de tal manera que haya certidumbre de que la nación es segura para las inversiones y se pueden hacer negocios.

Author: admin007

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *