Museo Universitario de Ciencias y Arte Roma

Ciudad de México. 26 de Septiembre de 2018 (Agencia Informativa Conacyt).-En la esquina formada por las calles de Tonalá y Colima, en la colonia Roma de la Ciudad de México, se ubica una casa edificada en 1916. La construcción, que es una muestra de los inicios de la urbanización en la capital del país, alberga una instancia comprometida con la creación y difusión de las distintas expresiones del arte contemporáneo, el Museo Universitario de Ciencias y Arte (MUCA) Roma.

El MUCA Roma fue fundado en 1999 por autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), con el objetivo de descentralizar la escena artística y dar cabida a las propuestas emergentes de arte contemporáneo.

“Realmente, el primer museo institucional con una colección de arte contemporáneo es el MUAC —Museo Universitario Arte Contemporáneo— y apareció hasta 2008. MUCA Roma surgió como un espacio alternativo debido al contexto del arte contemporáneo, que adquirió relevancia”, dijo en entrevista para la Agencia Informativa Conacyt la historiadora del arte Cecilia Delgado Masse, directora del MUCA Roma.

Author: admin007

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *