Obras de Tren Interurbano seguirán, pero se revisarán costos: Sheinbaum

Ciudad de México.- La jefa de Gobierno electa de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que la obra del Tren Interurbano se mantendrá, pero se hará una revisión exhaustiva, debido a que los costos han aumentado.

En entrevista, señaló que aunque la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) licitó dicha obra con un proyecto ejecutivo inicial, al dar inicio se hicieron cambios que derivaron en costos extraordinarios en la obra.

Por ello, consideró que se tiene que hacer una revisión muy cuidadosa para conocer las causas de ese aumento en los costos, pues se trata de recursos públicos.

Reiteró que trabajan con la dependencia federal, porque el objetivo es terminar la obra que va muy avanzada “y sería un absurdo pararlas”, incluso hasta ampliarla a una estación para favorecer a la población que más lo requiere.

En el caso de Museo Interactivo de Iztapalapa, mencionó que su gobierno asumirá el costo de lo que falta de la obra, a la par que estudian un esquema para evitar las concesiones a particulares y se quede a cargo de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, porque se trata de que su acceso sea gratuito.

Respecto al Hospital de Cuajimalpa, Sheinbaum Pardo dijo que primero se tiene que revisar el aspecto jurídico, pero también asumirán su costo.

Sobre el tema de las fotos cívicas, dijo que cuando asuma la Jefatura de Gobierno buscará a los gobernadores de los estados de México, Morelos e Hidalgo para analizar la posibilidad de establecer un reglamento de la Megalópolis.

Ello, agregó, porque se trata de un tema de seguridad donde se debe intercambiar la base de datos entre estas entidades para tener información confiable respecto a los automovilistas que circulan por la región.

Texto y Foto: Notimex

Author: admin007

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *