Operará UABCS centro de atención a mamíferos marinos único en América Latina

La Paz, Baja California Sur. 17 de Septiembre de 2018 (Agencia Informativa Conacyt).- La Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), en colaboración con las asociaciones Megafauna Marina: Atención, Rescate, Ecología y Sociedad (MMARES) y Museo de la Ballena y Ciencias del Mar, habilitará un Centro de Rescate y Rehabilitación de Especies Marinas, único en su tipo en América Latina.

Estará ubicado en la unidad Pichilingue de la UABCS, en La Paz, Baja California Sur, y atenderá mamíferos marinos principalmente, así como otras especies de fauna marina.

El rector de la UABCS, Gustavo Rodolfo Cruz Chávez, mencionó que el Centro de Rescate y Rehabilitación de Especies Marinas además será competente en la generación de conocimiento científico sobre fauna marina que experimente eventos de varamiento en la bahía de La Paz, asimismo, contribuirá al fortalecimiento de la formación de estudiantes de carreras de la institución afines al estudio de la fauna marina.

“El esfuerzo conjunto entre asociaciones civiles y la UABCS nos permite contar con un centro de atención de especies marinas único en su tipo en nuestro país y en toda América Latina”, afirmó Cruz Chávez.

El Centro de Rescate y Rehabilitación de Especies Marinas cuenta con una inversión interinstitucional, por concepto de adquisición de equipo, montaje e infraestructura, que asciende a aproximadamente 38 millones de pesos.

Las instalaciones están alojadas en una superficie de 800 metros cuadrados, donde se encuentra una estructura tipo tienda militar, montada con anclas de cemento y una lona reforzada con cables de acero, diseñada para soportar vientos de hasta 210 kilómetros por hora de huracanes de categoría 3 en la escala Saffir-Simpson.

Author: admin007

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *