Ordena Martí Batres publicar Ley de Salarios Máximos

CDMX a 31 de Octubre de 2018.- El presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Martí Batres Guadarrama, ordenó la publicación de la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos en el Diario Oficial de la Federación.

Ello, luego de la víspera se cumplieran los plazos para su promulgación y que el titular del Ejecutivo federal no procediera en consecuencia a dicha publicación.

En su cuenta de Twitter @martibatres, informó que envió sendos oficios al secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, y al director del Diario Oficial de la Federación, Alejandro López González, para que se publique el decreto por el que se expide dicha ley que pone un tope al salario de los servidores públicos.

El legislador federal de Morena expuso que se ordenó la publicación del decreto, en ejercicio de la atribución que le confiere el inciso b) del Artículo 72 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

La Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos señala que ningún funcionario público ganará más que el presidente de la República, en este caso 108 mil pesos mensuales.

La reforma avalada el pasado 13 de septiembre también elimina las prestaciones, jubilaciones, créditos, préstamos y anticipos no contemplados en ésta y los pagos no autorizados.

Se aplicará a los Poderes Legislativo, Judicial, tribunales administrativos, la Procuraduría General de la República, la Presidencia de la República y otras dependencias federales, así como a organismos y empresas del sector paraestatal.

 

Author: admin007

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *