Padres de normalistas marchan hacia Iguala

CDMX a 21 de Diciembre de 2018.- Padres de los 43 normalistas desaparecidos de la Normal de Ayotzinapa arribaron hoy a Iguala, en el segundo día de la caravana denominada 43 La Esperanza Renace, con el apoyo de alumnos de ese plantel.
El contingente marchó rumbo a la denominada estela de luz, donde fue localizado desollado el estudiante Julio César Mondragón Fontes, el 27 de septiembre de 2014, donde Melitón Ortega, vocero de los padres de los 43 estudiantes, denunció que el gobierno de Enrique Peña Nieto siempre intentó sepultar el caso.

Se trata del primer acto de los caravanistas en Iguala, donde colocaron una ofrenda floral junto con los alumnos de la Normal de Ayotzinapa, del sindicato de telefonistas, y del gremio del sector salud.

La caravana se desplazó en un tramo del Periférico Norte en Iguala, para condenar el asesinato de los otros dos jóvenes asesinados en el lugar, Julio César Ramírez Nava y Daniel Solís Gallardo, a manos del fuerzas policiales, la noche del 26 de septiembre de 2014 .

En la estela de luz de los dos jóvenes asesinados, un grupo de padres insistió nuevamente que no hubo avance en el gobierno anterior ni que nunca la Procuraduría General -ya eliminada y sustituida por la Fiscalía General- cumplió con las cuatro líneas de investigación.

Por su parte, los integrantes del comité estudiantil de la Normal de Ayotzinapa, exigieron no más atentados contra de los estudiantes. Este viernes, la caravana avanzará hacia la ciudad de Taxco, donde se prevé una marcha y mitin político en la plaza de ese municipio alrededor de las 17:00 horas.

La caravana, que inició el miércoles en Tixtla, incluye actos político-cultural en el zócalo de Taxco, para el sábado llevarán a cabo una marcha, y un acto político en Xonacotla, estado de Morelos; y el domingo en la explanada de la ayudantía de Amilcingo, Morelos; y por la tarde en el zócalo de Cuernavaca.

El lunes 24 de diciembre, partirán a la ciudad de México, donde se tiene previsto, con las organizaciones sociales, diversos actos y para el martes 25 una marcha con antorchas del Hemiciclo a Juárez, al antimonumento a los 43. Finalmente concluirá la Acción Global por México y Ayotzinapa, el día 26 con una caminata desde la glorieta de Peralvillo, a la Basílica de Guadalupe.

Author: admin007

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *