Petroleras incumplen compromisos de perforación

CDMX a 29 de Noviembre de 2018.- Empresas petroleras ganadoras de campos petroleros en México han perforado apenas 17 de los 138 pozos a los que se comprometieron a trabajar como parte de las rondas de licitaciones, se conoció hoy.
Así lo informó el titular de la secretaría de Energía (Sener), Pedro Joaquín Coldwell, quien dijo que, como parte de los compromisos contraídos, esas empresas debieron generar 138 pozos, 64 de ellos en exploración marina y 74 en áreas terrestres.

Del total, 17 pozos fueron perforados y se espera que en los próximos cuatro años se trabajen los restantes, dijo el funcionario.

Indicó que las compañías petroleras, incluida Petróleos Mexicanos, han invertido un total de 938 millones de dólares desde la reforma energética, en 2014.

Coldwell destacó que la Comisión Nacional de Hidrocarburos concretó 107 contratos para exploración y explotación y ninguno de ellos fue impugnado.

Además, consideró positivo que en en los últimos meses compañías privadas y Petróleos Mexicanos (Pemex) anunciaron tres descubrimientos de yacimientos que en total suman cerca de cinco mil millones de barriles de petróleo.

Author: admin007

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *