Piden sancionar a defensa de “El Chapo” por uso ilegal de celular

CDMX a 27 de Noviembre de 2018.- Los fiscales pidieron al juez Brian Cogan que sancione a los abogados de Joaquín “El Chapo” Guzmán que presuntamente ayudaron a su esposa, Emma Coronel, a introducir de manera ilegal un teléfono celular en la sala del juicio.

En una moción ingresada la madrugada de este martes a la corte del distrito este de Nueva York en el marco del juicio contra Guzmán, los fiscales señalaron que los abogados facilitaron también un “contacto no autorizado” entre Coronel y el acusado.

De acuerdo con el régimen de máxima seguridad bajo el que el narcotraficante mexicano está detenido, no puede tener contacto con nadie más que con sus abogados.

La moción reveló que los alguaciles de la corte detectaron en cámaras de video el uso de teléfono por parte de Coronel dentro de la sala del juicio. Cualquier dispositivo electrónico está prohibido en las salas de la corte salvo para abogados y fiscales.

El juez Cogan determinó que esperará una respuesta de la defensa para este viernes, a fin de tomar una decisión sobre posibles sanciones.

Author: admin007

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *