Precios petroleros aumentan, pero sin asomo de estabilida

Londres, 26 nov (PL) Los precios petroleros subieron hoy más de dos por ciento en los mercados de futuros de Londres y Nueva York, pero sin ningún indicio de estabilidad debido a tensiones geopolíticas y abundante oferta.
De cara a las entregas en enero, el barril del crudo Brent terminó a 60,48 dólares, para un avance de 2,85 puntos porcentuales, frente al cierre de la sesión anterior en la plaza londinense.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, registró una recuperación de 1,68 dólares por tonel en el International Exchange Futures, respecto a la negociación precedente, cuando acabó a 58,80 dólares.

En la Bolsa Mercantil de Nueva York, el petróleo intermedio de Texas (WTI) concluyó a 51,63 dólares, para un repunte de 2,40 por ciento, en comparación con la jornada del viernes.

La cotización del carburante estadounidense con vistas a las entregas en enero mejoró en 1,21 dólares por barril, lo que representó el mayor alza diaria de las últimas ocho semanas.

No obstante, tanto el Brent como el WTI continúan por debajo de los valores alcanzados en octubre y el comportamiento de la oferta podría provocar nuevos declives, atendiendo a la pérdida de dinamismo de la economía internacional y del comercio, en particular, a causa de disputas arancelarias.

Author: admin007

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *