Presenta SSP-CDMX a 127 ante el MP; destacan 23 por robo a transeúnte

CDMX a 14 de Septiembre de 2018.- En las últimas 24 horas, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) presentó a 127 personas al Ministerio Público, en donde se destacaron 23 acusados de robo a transeúnte, siete de ellos en las delegaciones Venustiano Carranza, Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc; así como dos más en la última demarcación por portación de arma de fuego, un involucrado por robo a cuentahabiente y cuatro más por robo a repartidor.

En conferencia de prensa, el director ejecutivo de Comunicación Social de la dependencia, Octavio Campos Ortiz,  resaltó el arresto de dos personas por robo a conductor de vehículo y lesiones por arma de fuego en Iztapalapa; dos implicados en robo de vehículo en Iztacalco; dos relacionados con el delito de privación de la libertad en Venustiano Carranza y la aprehensión de cuatro de nacionalidad colombiana por narcomenudeo.

Señaló que la noche del miércoles elementos de la SSP-CDMX rescataron a dos personas extraviadas en un bosque sobre la carretera Picacho Ajusco; este jueves evitaron que una joven de 22 años saltara de un edificio al sur de la ciudad; mientras que, alrededor de las 17:40 horas, paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) atendieron a una estudiante que participaba en una marcha, quien presentó problemas de salud durante el recorrido.

Ante el Juez Cívico fueron presentados 362 infractores por cometer faltas administrativas. En lo que corresponde a los 50 operativos implementados en la capital, 2 mil 636 revisiones de vehículos.

Por faltas al Reglamento de Tránsito se levantaron 2 mil 433 infracciones y se remitieron 353 motocicletas y 112 vehículos al depósito.

La Policía de la Ciudad de México preservó la seguridad de 24 mil 673 asistentes a 29 eventos masivos, de los cuales 15 fueron artísticos, 10 culturales, un religioso y tres deportivos.

El ERUM realizó 79 atenciones en vía pública, 45 traslados de enfermos y lesionados, además de apoyar a tres mujeres en situación de partos y a cinco personas en situación vulnerable.

Con el programa “Conduce sin Alcohol” se aplicaron 331 pruebas, con un infractor como resultado.

La Dirección General de Servicios Aéreos (DGSA) hizo 22 vuelos, de ellos 21 fueron de seguridad y vialidad, además de uno como ambulancia aérea.

Se generaron 89 sesiones de equinoterapia, apoyados de 17 terapeutas y 10 caballos en los centros gratuitos de la SSP-CDMX.

Fueron supervisados mil 662 policías en campo y Estaciones de Policía, derivado de ello se aplicaron 281 correctivos disciplinarios.

Author: admin007

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *