Presupuesto 2019 privilegiará ahorros y evitará endeudamiento: Mario Delgado

CDMX a 17 de Septiembre de 2018.- El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, dijo que en la discusión del Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2019 se privilegiarán los ahorros y evitarán los endeudamientos.

“La regla fundamental del presupuesto 2019, lo ha dicho el presidente (electo, Andrés Manuel López Obrador), son primero los ahorros y luego el gasto, porque se tienen que cuidar los equilibrios macro económicos y no endeudar al país”, anotó.

Entrevistado previo a la instalación del Congreso de la Ciudad de México, adelantó que habrá reasignaciones muy relevantes producto de los ahorros que va a generar las medidas de austeridad y el combate a la corrupción.

Además, la reasignación de programas para financiar los 25 proyectos prioritarios de esta administración, como es la pensión a adultos, el programa Jóvenes construyendo el futuro, el Tren Maya y la edificación de caminos rurales con uso intensivo de mano de obra.

“En fin, viene un presupuesto diferente” a partir del 1 de diciembre, añadió Delgado Carrillo.

Por otra parte, celebró la instalación del primer Congreso de la Ciudad de México y la entrada en vigor de la Constitución local.

Indicó que a diferencia de la Asamblea Legislativa, el Congreso de la Ciudad de México sí forma parte del Constituyente y, por lo tanto, los ciudadanos podrán opinar sobre eventuales modificaciones a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Esto es, “vamos a pasar de la Asamblea Legislativa a un Congreso. ¿Cuál es la diferencia? Que antes, cuando había una modificación a la Constitución del país, opinaban todos los habitantes del país, salvo los de la Ciudad de México, porque no formaban parte del Constituyente”.

“Ahora sí ya este Congreso forma parte del Constituyente, de tal manera que los habitantes de la ciudad ya no quedarán excluidos de las reformas constitucionales”, puntualizó el legislador morenista.

Author: admin007

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *