Presupuesto para agricultura tendrá enfoque social: Villalobos Arámbula

CDMX a 4 de Enero de 2019.- El presupuesto de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) para este año es 13 por ciento menos que los recursos con los que contó el sector en 2018, no obstante, el titular de la Sader, Víctor Villalobos, aseguró que se hará más por incrementar la productividad del país, y cumplir con el objetivo de seguridad alimentaria que se ha planteado la actual administración.

El año pasado la Sagarpa contó con 72 mil 125 millones de pesos, y para este año la Sader tendrá 65 mil 434 millones de pesos.

En rueda de prensa para explicar los principales proyectos con los que operará la Sader, Villalobos dijo: “Buscamos hacer más con menos”. Agregó que el presupuesto se basa en los principios de austeridad republicana, transparencia y enfoque social.

Sobre los programas hay cuatro prioritarios y once sustantivos, que en conjunto suman 47 mil millones de pesos, 72 por ciento del presupuesto de la dependencia.

Los programas estratégicos, donde se encuentran precios de garantía, crédito ganadero a la palabra, fertilizantes y producción para el bienestar tendrán una partida por 20 mil 500 millones de pesos. Mientras que en los sustantivos contarán con 26 mil 609 millones de pesos.

En el caso de los precios de garantía que incluye a cuatro granos básicos y leche fresca ya inició su aplicación, con la compra a 8.2 pesos el litro de leche fresca a los productores. Mientras que para los granos iniciarán con las cosechas del ciclo primavera-verano de este año en el caso de maíz y frijol, y en el ciclo otoño -invierno para arroz y trigo panificable.

El resto de los programas iniciarán en febrero. Los primeros créditos a la palabra se entregarán el 22 de febrero; el 8 de febrero iniciará Producción para el Bienestar; y fertilizantes también iniciará el 8 de febrero.

Author: admin007

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *