Previene GCDMX suministro de agua por suspensión

CDMX a 5 de Noviembre de 2018.- Este domingo la solicitud de pipas se mantuvo controlada, por debajo de la capacidad programada para la atención de la contingencia, cuatro mil viajes por día, y la afluencia en tinacos también fue moderada.

  • Del miércoles 31 de octubre a la fecha se han realizado 6 mil 854 viajes que equivalen a más de 74 millones 880 mil litros de agua. Hoy se efectuaron 692 viajes en 339 pipas, para entregar 7 millones 636 mil litros de agua.
  •  Hasta este momento se registra un acumulado de mil 413 llamadas para solicitar pipas a través de Locatel, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) y las alcaldías.
  • Las 86 garzas habilitadas operan de manera normal en la recarga de pipas.
  • Las cisternas y tinacos de hospitales y reclusorios mantienen niveles adecuados de agua, lo cual asegura su óptimo funcionamiento.
  •  De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) no se reportan incidentes en el traslado de pipas ni en el uso de garzas y tinacos.
  •  Durante estos cinco días, la Secretaría de Salud (Sedesa) ha efectuado más de 60 visitas de inspección a establecimientos en los que se purifica agua; tomado más de 280 muestras de agua de la red para su análisis y verificado cerca de 150 garzas y tanques-cisterna para constatar la calidad del agua.
  • No se han detectado irregularidades en el monitoreo de 86 garzas, según datos de la Contraloría General, la cual dispuso un total de 269 servidores públicos para verificar el origen-destino de las pipas distribuidas, sin registrar incidencias en más de 4 mil 16 servicios supervisados.

Debido al regreso a clases este lunes 5 de noviembre y al término del puente del Día de Muertos, los teléfonos de Sacmex (5654 3210), Locatel (5658 1111) y los habilitados por las alcaldías se mantienen abiertos a la solicitud del servicio gratuito de pipas, mientras que el Puesto de Mando Central, coordinado por la Secretaría de Gobierno (Secgob) y la Oficialía Mayor (OM), así como los 13 instalados en las alcaldías siguen en coordinación.

Las 86 garzas habilitadas, los 90 tanques de almacenamiento de Sacmex y Conagua, los 5 mil tinacos instalados por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), y las más de mil pipas, propias y arrendadas, continúan dando servicio.

Author: admin007

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *