Promueven ganaderos el consumo de leche por su alto valor nutricional: Cházaro Montalvo

CDMX a 3 de octubre de 2018 (Grupo Maya Comunicación/Noticias México).- El presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas (CNOG), Oswaldo Cházaro anunció el Foro Internacional “La Leche y la Salud”, el cual se busca promover el consumo del lácteo y sus derivados, de alto contenido nutricional, a favor de la salud de niños, adultos y ancianos.

En conferencia de medios, el ex diputado federal destacó que el sector ganadero en México se muestra satisfecho con los lineamientos del nuevo tratado comercial con Estados Unidos y Canadá, pues se mantiene en las mismas condiciones que el TLC, para el sector agropecuario; sin embargo, el reto del sector sigue siendo diversificar los mercados para los productos ganaderos, entre éstos la leche y sus derivados: queso, yogurt, mantequilla, etc.

Al destacar que actualmente es positiva la balanza comercial del sector ganadero, Cházaro Montalvo, expuso que es necesaria una amplia campaña de difusión para promover el consumo de leche en México, en beneficio de la nutrición de los mexicanos y de la cadena productiva, de la que participa grandes, medianos y pequeños productores.

En las instalaciones de la CNOG, expuso que en el Tercer Foro Internacional la Leche y la Salud, expertos en nutrición y médicos expondrán los beneficios de la leche como un alimento con alto grado nutricional que debe consumirse en todas las etapas de la vida.

A la vez, el director de la Cámara Nacional de Industriales de la Leche, René Fonseca, destacó que la leche comercial en el mercado mexicano es de alta calidad y cumple con los requerimientos de la norma nacional.

Mencionó que Jalisco, Chihuahua, Coahuila y Sinaloa son los principales productores de leche en México, y que el promedio de consumo de leche per cápita nacional es de 130 litros al año, un promedio más allá de la media, pues en los países de primer mundo de mayor consumo de lácteo es de 180 litros por año.

La campaña de promoción del consumo de lácteo inicia con el Foro Internacional la Leche y la Salud, cuya inauguración será el próximo martes 9 de octubre a las 9 de la mañana en las instalaciones de la antigua Facultad de Medicina de la UNAM, en Brasil 33 en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Author: admin007

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *