Recintos de la Secretaría de Cultura capitalina serán sedes de la Semana de las Juventudes 2017

Posted by

El Instituto de la Juventud (INJUVE), en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social de la Ciudad de México (Sedeso), llevará a cabo del 6 al 12 de noviembre la Semana de las Juventudes 2017.El evento se realizará en las 30 sedes distribuidas en la Ciudad de México, entre las cuales se incluyen algunos recintos de la Secretaría de Cultura capitalina. El encuentro concluirá con una serie de conciertos en el Zócalo capitalino y la Plaza de Santo Domingo.

En la inauguración se presentará el conversatorio Elecciones 2018. ¿Dónde están los candidatos jóvenes?, el cual estará a cargo del periodista y politólogo Genaro Lozano, en el cual se debatirán y exhibirán las posturas políticas y sociales con rumbo a las próximas elecciones presidenciales. El evento se realizará el 6 de noviembre en el Museo del Estanquillo en punto de las 16:00 horas.

El día 7 de noviembre se presentan las campañas de educación sexual “Uso erótico del condón” y “Campaña Porn Education”, que estarán enfocadas a la audiencia de jóvenes que asistan al evento. Se abordarán temas sobre la educación sexual de forma divertida y fresca. El evento tendrá lugar en el Museo Archivo de la Fotografía a las 12:00 y a las 14:00 horas, respectivamente.

El mismo día a las 13:00 horas se presentará en la Fábrica de Artes y Oficios Aragón (Faro Aragón) una Selección de cortos, que exhibe un compendio de productos audiovisuales que abordan diferentes temas de interés social, presentado por el Festival de animación Locomoción. Posteriormente, a las 15:00 horas se presentará lo mejor del 48HRS Film International y a las 17:00 horas una conferencia a cargo de Festival 48HRS Film Project.

El 8 de noviembre, en punto de las 12:00 horas, la empresa Diversex dará una conferencia en la que se tocarán temas de índole sexual de manera amena, mostrarán algunas de las variedades existentes en cuanto a juguetes sexuales y al uso de los mismos. A las 14:00 horas, a cargo de Sedesa, Marie Stopes México y AHF México, se dará una exposición acerca de la sexualidad en los medios titulada “El sexo en la tv”. Estos eventos tendrán lugar en el Museo Archivo de la Fotografía.

Además, se exhibirá el documental de Mon Laferte Un alma en pena, en el que se narran algunas de las vivencias más emblemáticas de la carrera de la cantante, esto se realizará en punto de las 15:00 horas. Posteriormente a las 17:00 horas, la Orquesta 24 cuadros presentará un espectáculo audiovisual que amenizará el evento. Todo esto se llevará a cabo el día 8 de noviembre en el Faro Aragón, recinto perteneciente a la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México.

Asimismo, el 8 de noviembre, en punto de las 16:00 horas, se presentará la compañía de danza folclórica Matlacihua, quienes darán un espectáculo que brinda una muestra de lo más representativo de la danza tradicional mexicana en el Museo Nacional de la Revolución.

El jueves 9 de noviembre, la Orquesta de Música Mexicana presentará un concierto con el cual buscan difundir el ensamble musical que los caracteriza, se realizará a las 16:00 horas en el Antiguo Colegio de San Ildefonso, recinto a cargo de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México.

El 10 de noviembre, en punto de las 12:00 horas se presentará Lugo y las drogas, espectáculo en el cual un títere cuenta de manera divertida y humorística todo lo relacionado con su consumo. Posteriormente, a las 16:00 horas se dará la conferencia titulada “Felices los cuatro: reguetón, género, fiesta y diversidad” con el dj MP, MexicanJihad y djTravieza en el Museo del Estanquillo.

Para concluir las presentaciones en los recintos de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México se llevará a cabo el concierto Tarde de hip-hop, el cual se realizará a las 15:00 horas en la Fábrica de Artes y Oficios Milpa Alta (Faro Milpa Alta) el viernes 10 de noviembre.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *