Reconoce premio L’Oréal-Unesco 2018 talento de científicas mexicanas

Ciudad de México. 9 de Octubre de 2018 (Agencia Informativa Conacyt).- Cinco investigadoras mexicanas recibieron el premio L’Oréal-Unesco 2018 por sus contribuciones a la investigación científica en México.

Este reconocimiento se acompaña de un estímulo financiero que permite la continuidad de sus proyectos de investigación, además de disminuir la brecha de género en la ciencia.

Las doctoras Adriana Pérez González, de la UAM Iztapalapa; Karla Itzel Vázquez, del Instituto Nacional de Medicina Genómica; Laura Elisa Ramos, de la Facultad de Psicología de la UNAM; Emma Patricia Gómez, de la Universidad Autónoma de Nuevo León; y Berenice Domínguez, del Centro de Investigaciones en Materiales Avanzados en Chihuahua, recibieron el premio en su edición 2018.

Los trabajos de las científicas fueron reconocidos por el comité de premiación como proyectos de alto nivel de especialización y que además cuentan con apoyo de institutos de investigación de calidad internacional.

“A partir de hoy, ellas se convierten en voceras de la equidad de género y toman la responsabilidad de inspirar y apoyar a otras mujeres a que inicien o continúen su camino en la ciencia”, explicó el doctor José Luis Morán López, presidente de la Academia Mexicana de Ciencias (AMC).

Author: admin007

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *