Reconocen memoria viva de CDMX en Día Internacional de las Personas Mayores

CDMX a 2 de Octubre de 2018.- Con el propósito de enaltecer la memoria viva en la capital del país, el Gobierno de la Ciudad de México celebró 20 años de la implementación de políticas de atención para mejorar la calidad de vida de las personas mayores que habitan en la CDMX, porque se han convertido en una pauta a nivel nacional e internacional.

En el marco del Día Internacional de las Personas Mayores, el Jefe de Gobierno, José Ramón Amieva Gálvez, reconoció el trabajo del personal de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESO) para que este sector de la sociedad cuente con mejores servicios.

El titular de la SEDESO, Alejandro Piña Medina, aseguró que en los últimos 20 años la administración capitalina ha progresado en temas financieros, normativos, así como en los protocolos para brindar una mayor atención y profesionalización de las personas mayores, lo que se traduce en una mejor política transversal.

Además, agradeció el trabajo del Ejército Rosa de la dependencia a su cargo; “les reconocemos el trabajo que realizan, la calidad, la calidez en la atención que brindan a las personas adultas mayores que se nota en la forma en la que se han vinculado y formado redes de apoyo en las colonias a través de los CIDAM”.

Lo anterior, indicó, permite construir, forjar y generar cohesión entre distintas generaciones, para contribuir a una mejor calidad de vida entre los habitantes de las colonias y barrios de la CDMX.

Ante el mandatario capitalino, destacó que es necesario continuar con la profesionalización y reforzar los protocolos de atención en beneficio de las personas mayores en temas de salud, recreación y ocupación de tiempo libre.

Los CIDAM son espacios educativos en los que las personas mayores construyen conocimientos a partir de sus necesidades y transforman la sociedad en la que viven. Tienen el propósito de que participen activamente en la definición de sus entornos de vida, desarrollen capacidades para mantenerse en buen estado de salud y construyan un espacio seguro.

 

Author: admin007

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *