Recorte a partidos debe ser un acto de justicia ciudadana: Cambranis

Posted by

CDMX a 22 de Febrero de 2017.- La reducción del número de legisladores y la disminución de financiamiento para los partidos políticos es un acto de justicia, expresó el diputado federal Enrique Cambranis Torres, al señalar que ante la difícil situación económica en el país, no se puede ejercer el gasto de la misma forma.

“En el PAN escuchamos y atendemos el sentir ciudadano y el recorte a los partidos es un reclamo que la gente viene expresando desde hace tiempo. En esta legislatura estamos comprometidos con las causas ciudadanas e impulsaremos con fuerza esta solicitud para traducirla en hechos”, afirmó el diputado veracruzano Cambranis Torres.

A decir del legislador, la eliminación de 100 Diputados y 32 Senadores y disminuir el financiamiento público a partidos políticos de acuerdo a su número real de votantes, representará un importante ahorro para la federación y consideró que estos recursos deberían destinarse a incentivar proyectos productivos y promover la generación de empleos.

Enrique Cambranis recordó que la propuesta de Reforma Político-Electoral que impulsa el PAN busca consolidar la democracia y hacerla más eficaz para que cueste menos; de esta forma, también propuso la eliminación de la figura del fuero para los servidores públicos, desde el Presidente de la República, secretarios de estado, integrantes del Poder Judicial y del Legislativo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *