Regresan las lluvias y desciende la temperatura en CDMX

CDMX a 28 de Noviembre de 2018.- Amanece lloviendo de forma ligera en el norte, centro y oriente de la Ciudad de México este miércoles; se espera que haya presencia de lluvia ligera aislada de forma intermitente a lo largo del día y predomine el cielo nublado.

Habrá disminución de temperatura con respecto a los días anteriores; se pronostica máxima de 19 grados Celsius (ºC) en la tarde, así como ambiente templado después de las 12:00 horas, donde el termómetro podría registrar 18°C, además de fresco el resto del día. Asimismo, llegará a 8°C las primeras horas del jueves, cuando el descenso térmico sea de forma más marcada.

De acuerdo con el reporte meteorológico de la Secretaría de Protección Civil capitalina soplarán vientos en dirección sur de 15 a 30 kilómetros por hora (km/h) con rachas de 35 km/h, superiores a los 45 km/h en las partes altas.

Estas condiciones se deben a que continúa el avance de un vórtice frío desde el poniente de la nación en los niveles medios de la atmósfera, interacciona con la corriente en chorro en los niveles altos y con una zona de inestabilidad al sur del estado de Colima.

Lo anterior favorece la disminución de temperaturas y aumento en el potencial de lluvia y velocidad del viento.

En tanto, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) por presencia de lluvia en la CDMX y Zona Metropolitana, implementa marcha de seguridad en la Líneas 7, 8, 9 y B.

Author: admin007

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *